jueves, julio 29, 2021

"¡Qué deseables son tus miradas, Señor del universo!"...Salmo 83.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 29 de Julio del 2021

Jesús llora. Quizás porque son pocos sus amigos de verdad. Porque quizás son pocos los que han muerto a su egoísmo para que El viva en sus corazones. Jesús sólo podrá resucitar a quien antes haya muerto.

En el día que la Iglesia celebra a Santa Marta; ésta, nos presenta el Evangelio tomado de Jn 11, 19-27 en la que Jesús nos comunica una de sus verdades más sublimes y consoladoras:  La vida después  de la muerte donde reinará solo la alegría total y abundante para siempre. 

Dice el texto del Evangelio que " Jesús llega a visitar a Marta y a María para darle el pésame por la muerte de su amigo Lázaro; y cuando Marta oyó que Él llegaba, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Marta le dijo a Jesús: "Si hubieras estado aquí, Señor, mi hermano no habría muerto" Jesús le respondió: "Tú hermano resucitará...Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mi, aunque muera vivirá; y quien vive y cree en mi no morirá para siempre" Jn 11, 19-26.

La frase que le dice Jesús a Marta va más allá de esa experiencia que vivirá Lázaro, porque aunque sea resucitado verá nuevamente  la muerte y es entonces, cuando se cumplirá la promesa de Jesús sobre la resurrección verdadera, donde vencerá la muerte y el alma de Lázaro vivirá para siempre. 

Muchos de nosotros hemos experimentado el dolor que causa una muerte de un ser querido y ante ese trauma doloroso, dudamos de Dios y hasta de nuestra Fe.

Como cristianos debemos sentirnos fortalecidos y agarrados de la mano de Jesús, quien nos asegura que la muerte será vencida y todos resucitaremos un día. 

Tenemos que ser como Marta quien le dijo a Jesús: " Maestro, yo creo que tú eres el Hijo de Dios y quien cree en ti, no morirá para siempre"

Jesús, aumenta nuestra fe. Queremos creer con sencillez, pero con firmeza, que Tú eres nuestro Dios y que estás realmente presente en la Sagrada Eucaristía. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>