lunes, julio 19, 2021

"Cantaré al Señor, gloriosa es su victoria"...Salmo Ex 15.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 19 de Julio del 2021

Jesús se resiste a ser manipulado y a ser utilizado al servicio de sus intereses; Él ha obrado y sigue obrando signos claros de salvación, pero siempre a favor de los que sufren y están necesitados.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 38-42, podemos apreciar a un grupo de Fariseos y Letrados que se acercan a Jesús para pedirle una señal  para creer que verdaderamente era el enviado por Dios que tanto tiempo habían esperado.

Jesús, les responde con firmeza llamándoles: "Generación perversa" y les recuerda que para lograr conocerle y saber que es el Hijo de Dios es necesario seguir el "Signo de Jonás " es decir, "ser Misericordiosos".

Pero, Jesús con su sabiduría les hizo ver que el único signo que les daba era el de Jonás, refiriéndose a esa enfermedad de la hipocresía   que simulaban y que venían  asumiendo como "una religiosidad perfecta". 

Para ti y para mi hoy, el signo de Jonás al que se refiere Jesús  es al que estamos invitados hoy: Que nuestra salvación sea lograda a través de obras cargadas de amor sin límites y donde se refleje la luz  de la compasión y de la misericordia.

Con este Evangelio Jesús desea purificar nuestras intenciones y para ello nos pide forjar una fe adulta y una confianza absoluta en El para entregarnos a su voluntad.

“Señor Jesús, tu vida y tu mensaje justifican nuestra fe en Ti; te aceptamos como Camino, Verdad y Vida”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>