sábado, julio 17, 2021

"Porque es eterna su misericordia"...Salmo 135.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 17 de Julio del 2021

SEGUIR AL SALVADOR REQUIERE DE NOSTROS UNA PROFUNDA CONVERSION Y UN CAMBIO TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 14-21, podemos ver que los Fariseos llenos de envidia; y atacados por la ira planean darle muerte a Jesús, pero Él, al enterarse, de manera prudente se aleja frente a la actitud de sus enemigos, pero disfruta de su servicio al pueblo que se encuentra necesitado y lo hace de manera desinteresada; y como lo dice el texto del Evangelio: "Muchos lo siguieron y a todos los enfermos que les presentaban les curaba y les ordenaba severamente que no lo dieran a conocer" Mt 12, 15-16.

Él No grita, no vocifera, no requiere de aplausos, ni de alabanzas y como lo dice el texto del profeta Isaías: "No quiebra la caña débil, no apaga la vela vacilante, hasta que haga triunfar la justicia" Mt 12, 20.

Estas palabras de Jesús nos han de dejar una gran enseñanza:

Seguir al Salvador requiere de cada uno de nosotros una profunda conversión, un cambio en el modo de pensar, de actuar y de vivir. Requiere de nuestra disposición para estar siempre dispuestos a abrir el corazón a la escucha de su Palabra y dejarnos iluminar y transformar por ella.

Es entonces el momento de unir todos los esfuerzos y poner lo mejor de nosotros para que cada una de nuestras decisiones y compromisos sean por el bien y la defensa de los más necesitados. 

“Señor Jesús, libéranos de la cerrazón del corazón, y que aceptemos cada día tu estilo de ser y de vivir, para que así te podamos seguir con todas las consecuencias”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>