jueves, julio 15, 2021

"El Señor se acuerda de su alianza eternamente "...Salmo 104.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 15 de Julio del 2021

Acoger las enseñanzas de Jesús no significa, en efecto, cargar con un cúmulo de normas a observar, sino aprender de él la sencillez y humildad de corazón, que hacen más llevadera la prueba y más leve la tribulación.


Hoy en el Evangelio de Mt 11, 28-30, Jesús les propone a quienes estén en disposición de seguirle que tengan una relación íntima con Dios a partir de la humildad y la mansedumbre. 

Y les dice: "Vengan a mi, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón y encontrarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera "

Con estas palabras Jesús sitúa al pueblo que se muestra sencillo e ignorante   frente al monopolio de los considerados "poderosos gobernantes" por la serie de leyes y doctrinas que les resultaban agobiantes y muy pesadas, y les pide que permanezcan a su lado para que aprendan de Él su mansedumbre y su humildad.

"Vengan a mi" Palabra que nos llena de confianza, esperanza e ilusión; porque quien se acerca a Jesús encuentra el descanso a las preocupaciones, inquietudes y sufrimientos. 

Preguntémonos: ¿Cómo es nuestra amistad con Jesús?, ¿Le estamos ofreciendo descanso en nuestros corazones? ¿Cómo me veo frente a los que hoy sufren la opresión y la esclavitud?.

Vayamos al encuentro de Jesús pero no para evadir lo que somos, sino para tomar fuerzas, renovarnos y dejar que nos sane, nos restaure y libere.

“Señor Jesús, nunca nos cansaremos de leer y meditar estas palabras tuyas; en Ti siempre encontraremos paz, reposo y fuerza”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>