domingo, julio 11, 2021

"Muéstranos, Señor, tú misericordia y danos tú salvación "...Salmo 84.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 11 de Julio del 2021

¡No hay mayor regalo, mayor dignidad que haber sido elegido por Jesús para compartir su misión: aquella que él realizó en la tierra y que gracias a su Espíritu, sigue presente y actuante en la historia del mundo, hasta el fin de los siglos! 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 7-13, nos invita a que nos sentemos hoy unos instantes para meditar y discernir con toda seriedad y disposición, nuestra experiencia vocacional que hemos vivido desde el llamado y envío, que nos fue hecho por Jesús. 

Miremos lo que dice el texto: "Jesús, llamó a los doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos" Mc 6, 7. También, les dijo: "Cuando entren en una casa, quédense allí  hasta que se marchen. Si en un lugar no los reciben ni los escuchan, salgan de allí y sacudan el polvo de los pies como protesta contra ellos" Mc 6,  10-11.

Como lo vemos, el mandato del Salvador es a no llevemos nada para el camino, pero si, a estar preparados y dispuestos a vivir en el permanente apoyo de Dios; es decir,   a apasionarnos de la vocación que vivimos y a la que hemos sido llamados.

Él desea que salgamos en camino; que seamos conscientes caminantes. No es salir para  quedarnos cómodos en un solo lugar y olvidarnos que tenemos que seguir avanzando. Tampoco podemos salir a misión como personas errantes sin rumbo y sin preparación; sin saber lo que vamos hacer. Se sale, a buscar ovejas perdidas para traerlas al redil y allí,  ayudarlas a que cambien de vida y sigan adelante por el mejor de los caminos. 

¿Confío en el equipaje que llevo sobre mis hombros y que he cultivado en la vida o voy ligero y confiado en Dios?

La pobreza nos lleva a “confiar”, a no perder la calma, aunque pase lo que pase: Dios sabe lo que necesitamos, Dios sabe cómo actuar. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>