sábado, julio 03, 2021

"ID al mundo entero y proclamad el Evangelio "...Salmo 116.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 3 de Julio del 2021

SER DISCIPULO DE JESUS ES ESTAR UNIDO A LA COMUNIDAD Y NO ABIERTO Y DISTANCIADO COMO TOMAS.

Hoy se celebra la Iglesia la memoria de Santo Tomás Apóstol, un judío, pescador que siguió a Jesús. A él, se le conoce como el discípulo incrédulo, pues después de la muerte de Jesús se negó a creer en su resurrección, cuando dijo: "Si no veo en sus manos la huella de sus clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y meto la mano en su costado, no creeré".

Y precisamente, el Evangelio de hoy que está tomado de Jn 20, 24-29, nos presenta ese hecho en el que Tomás se resiste a creer y encontrar al Resucitado. 

Y este episodio nos ha de ayudar a centrar nuestro sentir en el seguimiento a Jesús, ya que para ser  discípulo se requiere estar unido a una comunidad y no  abierto, distanciado y perdido como le pasó a Tomás que le costó creer por su falta de Fe a pesar de que sus amigos le aseguraron haber visto al Resucitado. 

"Dichosos los que creen sin haber visto" Jn 20, 28 le dijo Jesús a Tomás. 

Aunque no nos demos cuenta, muchas veces estamos cerrando las puertas de nuestros corazones y no permitimos que Jesús esté en él. Pero, Él no quiere que estemos huérfanos de sus Palabras, por lo tanto, nos sigue diciendo: "La Paz esté con ustedes ". 

Vale entonces preguntarnos: ¿ Qué experiencias como estas podremos recordar dentro de nuestra vida de comunidad y de familia? Porque quizás estamos construyendo nuestras vidas  con espíritu de desconfianza  y requerimos de pruebas fehacientes para creer. 

En esta fiesta de santo Tomás, el apóstol pragmático, que desafió la fe de los apóstoles sería bueno preguntarnos hasta dónde llega nuestra “subversión espiritual”, es decir, ¿hemos visto el rostro de la humanidad en la cual se ha encarnado el resucitado?

 
posted by Laureano García Muentes at 5:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>