jueves, junio 24, 2021

"Te doy gracias porque me has escogido portentosamente "...Salmo 138.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 24 de Junio del 2021

Hoy se nos muestra un relato donde se nos muestra que ha llegado ya la plenitud de los tiempos y que Dios, empieza a actuar de forma directa y concreta. La historia de la Salvación ha alcanzado ya la cumbre: Dios va a realizar ya el Plan trazado desde lo antiguo y anunciado por los mejores mensajeros. JUAN BAUTISTA es el Precursor inmediato.

Hoy se celebra el nacimiento de Juan Bautista  quien fuera el precursor de Jesús y mensajero de la Buena Nueva.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 57-66, 80 nos narra el nacimiento de Juan Bautista y las circunstancias que precedieron ese gran acontecimiento.

El padre de Juan se llamaba  Zacarías y era un sacerdote del culto judío que no había creído en el anuncio que le hiciese el Ángel Gabriel de su paternidad y por ese motivo quedó mudo hasta que el niño fue circuncidado. 

Dios había escogido a Juan para preparar el camino de la salvación que proclamaría Jesús y se consagró completamente al servicio de la obra de Dios. 

Murió cuando denunció con firmeza y valentía el adulterio del Rey Herodes  y de su esposa Herodías.

Dios quiso acercarse a los hombres antes del envío de su Hijo Jesús, para que le hablara con la fuerza de su Espíritu a toda la humanidad. 

Él inquietó a las autoridades  y por ello fue encarcelado al denunciar las inmoralidades  que cometían sus líderes.

¿Cuántas personas hoy pagan caro el compromiso con la verdad?, ¿Cuántos hombres que siguen a Jesús con rectitud que van contra la corriente de las mentiras y la corrupción galopante de las autoridades son encarcelados y hasta le apagan su voz?. Son estas, personas que no tienen miedo de denunciar al estilo de Juan Bautista y de Jesús. 

"La oscuridad no se combate  sino que se ilumina" leí en un libro hace unos días y es una verdad, porque la vida la estamos hoy viendo en situaciones de oscuridad, de dolor, de sufrimientos, abusos, muerte y no sabemos que hacer.

Pero pienso que Jesús nos enseña y nos llena de valor y fuerzas para ser guerreros y estar en salida permanente para luchar incansablemente, recuperando el espíritu profético de Juan Bautista y de tantos otros hombres valientes que aportaron un grano de arena para dar a la sociedad una luz de esperanza.

Tú y yo estamos invitados a ser fogones para iluminar muchas vidas y así, vencer las oscuridades que ofrece el mundo. 

“Señor, instrúyenos en tus sendas; haz que caminemos con lealtad, como lo han hecho los grandes testigos de tu proyecto de vida y de salvación”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>