lunes, junio 21, 2021

"Dichoso el pueblo que el Señor escogió como heredad "...Salmo 32

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 21 de Junio del 2021

JESUS QUIERE PONERNOS PRESENTE EL MANDAMIENTO DEL AMOR ANTES DE JUZGAR Y CONDENAR A ALGUIEN.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 1-5, Jesús le propone a sus discípulos a que asuman estilos de vida diferente al que vienen realizando y que esté basado en las bienaventuranzas; para ello se requiere, que tomen para sí, unas formas  diferentes de comportamientos. Él, les dice: "No juzguen y no serán juzgados. Del mismo modo que ustedes juzguen se los juzgará. La medida que usen para medir la usarán con ustedes. " Mt 7, 1-2.

Vamos a recordar esa actitud por Él asumida en el pasaje de la mujer pecadora que fue sorprendida en adulterio;  allí Jesús emite un juicio de valor a los que la querían juzgar y apedrear: "El que éste libre de pecado que tire la primera piedra " Jn 8,7.

Él quiere ponernos de presente que el mandamiento más importante es el Amor y de ello nos enseñó a lo largo de su vida pública cuando practicó la comprensión,  la compasión  y la misericordia. 

Cuando se juzga se condena  a alguien. Si por el contrario, existe la cercanía, la solidaridad y el cariño, se podría ayudar al hermano que está equivocado brindándole una corrección fraterna antes de llevarlo a juicio. 

Preguntémonos: ¿Cómo venimos aplicando la Misericordia? ¿Somos comprensivos y compasivos con nuestros hermanos?

Con pequeñas frases llenas de vida, Jesús quiere formar nuestra persona: no juzgar, para sanar nuestra mentalidad y pensamientos; no condenar, para sanar nuestra forma de expresarnos y recuperar el valor de la vida; perdonar, para vivir el amor en plenitud. 
 
posted by Laureano García Muentes at 5:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>