viernes, junio 18, 2021

"Dios libra a los justos de sus angustias "...Salmo 33

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 18 de Junio del 2021

JESUS NOS INVITA A NO DEJARNOS ATRAPAR POR LAS RIQUEZAS DEL MUNDO.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 19-23, Jesús nos presenta algunas recomendaciones  y nos dice: "No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los destruyen, donde los ladrones perforan paredes y roban. Acumulen tesoros en el cielo, donde no roe la polilla ni carcoma que se lo roen, ni ladrones que abran boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tú corazón" Mt 6, 19-21.

Jesús es muy claro y nos insiste en que es más importante acumular riquezas en el corazón. Él nos ilustra como su vida y sus obras se convierten en un tesoro que nos han de iluminar para  alcanzar una vida intensa pero llena de esperanza con buenas obras, sin entrar en el egoísmo, la sed de poseer y el dominio sobre los demás.

Y este debe ser nuestro actuar, el cual hoy se convierte en un desafío para cada uno de nosotros: ganarnos el cielo.

Así que, mientras nuestras intenciones por realizar nuestra acciones sean puras, nuestras obras tendrán un gran valor ante los ojos de Dios y Él nos dará un justo pago por ellas. 

Pidámosle al Señor que nos ilumine en nuestro diario caminar para que no nos dejemos tentar y engañar por las riquezas y obsesiones al placer, las comodidades e ilusiones  del mundo. 

“Señor Jesús, ayúdanos a atesorar lo que realmente merece la pena, no dejarnos engañar por las apariencias. Para ello, limpia nuestro corazón, para que podamos ver todo como Tú nos enseñas”. 
 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>