jueves, junio 10, 2021

"La gloria del Señor habitará en nuestra tierra "...Salmo 84

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 10 de Junio del 2021

JESUS DA PLENITUD Y CUMPLIMIENTO A LA LEY DE MOISES Y ROMPE LAS INTERPRETACIONES ERRADAS QUE LE ESTABAN DANDO LAS AUTORIDADES EN SU PRACTICA.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 20-26, Jesús les habla a sus discípulos a cerca de la reconciliación y el perdón, y les dice: "Si el modo de obrar de ustedes no supera al de los Letrados y Fariseos, no entrarán al Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se les dijo a los antiguos: No matarás; el homicida responderá ante el tribunal. Pues yo les digo que todo el que se enoje contra su hermano responderá ante el tribunal...Si mientras llevas tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano  tiene algo contra ti; deja la ofrenda delante del altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y después vuelve a llevar tu ofrenda" Mt 5, 20- 24.

Jesús vino a darle plenitud y cumplimiento a la ley de los profetas, rompiendo así, las interpretaciones erradas que le estaban dando las autoridades en su  práctica. Pero vemos que Él se mantiene firme en el objetivo de su Misión: La práctica de la justicia mediante el Amor.

Hoy nos pide a ti y a mi, que estemos abiertos a la acogida y a la comprensión; pues así, siempre se podrá logra encontrar el perdón. 

Es importante que hoy miremos a nuestro alrededor y observemos con gran detenimiento todas las cosas que nuestro Padre Dios nos ha regalado y pensemos que estas mismas cosas, también las disfrutan todos mis hermanos incluyendo a todos aquellos que nos han ofendido o que nosotros hemos ofendido. Analicemos: Si Dios es el Padre que nos da todo, cuanto más nosotros debemos darnos a los demás. ¿Qué te parece?

 Estamos invitados tu y yo a regar esa planta hermosa que Dios nos regalo desde que fuimos engendrados en el vientre de nuestras madres: El Amor. ¡¡¡Estemos siempre dispuestos. No le fallemos!!!

Por la estrecha comunión con Jesús, templo de Dios, Sacerdote para siempre, la comunidad cristiana es llamada templo y pueblo sacerdotal. En la iglesia se hace lo mandado por Jesús “en memoria suya”, se anuncia el evangelio “en memoria suya”. La iglesia sigue a Jesús, en cuanto que da continuidad a su forma de vida secular, en nuestra historia.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>