martes, junio 01, 2021

"El corazón del justo está firme en el Señor "...Salmo 111.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 1 de Junio del 2021

JESUS NOS BRINDA UN CRITERIO DECISIVO PARA LA VIDA DEL CRISTIANO: LA PRIMICIA DE DIOS Y LA DEPEMDENCIA QUE COMO CREYENTES VIVIMOS RESPECTO A DIOS. 

Hoy vemos en el Evangelio de Mc 12, 13-17 como los Fariseos y Herodianos encaran a Jesús para tenderle una trampa a fin acusarlo ante las autoridades de opositor al régimen Romano, haciéndole una pregunta: "Maestro, sabemos que era verás y no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad. ¿Es lícito pagar impuestos al Cesar o no? ¿Pagamos o no pagamos?" Mc 12, 13-14.

Jesús conoce sus intenciones malévolas y les da una gran enseñanza,  diciéndoles: "Tráiganme un denario del tributo; y les preguntó: ¿De quien es ésta imagen y ésta inscripción?" Le respondieron: Del César. Y Jesús replicó: "Entonces den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mc 12, 15-17 .

Con estas palabras Jesús nos está diciendo a nosotros hoy como también lo hizo con ellos, que pagar los impuestos a un régimen, no es un acto o práctica religiosa para rendirle culto a la Autoridad gobernante de turno, sino un acto de obediencia terrena para contribuir como ciudadano que somos en los gastos públicos que ayudarán al bienestar de los demás; pero que tenemos que tener muy presente que sobre todas esas obligaciones terrenales, estará siempre por encima, el rendirle culto a Dios no con  los tributos económicos, sino con gestos de gratitud por ser Él el dador de la vida, por ser Él, el que nos da todo lo que poseemos; y por tanto, hemos que reconocerlo como la parte esencial de nuestra existencia. 

Hoy, tu y yo estamos llamados a comprometernos en vivir las realidades cotidianas, sin contraponer a Dios con nada, pero eso sí, retribuyéndole por aquello que solo a Él le pertenece. 

Señor Jesús, ayúdanos a ser buenos ciudadanos de la tierra, responsables y solidarios.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>