domingo, mayo 30, 2021

"Dichoso el pueblo que el Señor se escogió por heredad"...Salmo 32.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 30 de Mayo del 2021

JESUS NOS RENUEVA Y NOS INVITA A SER BUSCADOR DE DIOS. PRIMERO EN EL CORAZON CON LA EXPERIENCIA; Y SEGUNDO, COMPARTIENDO LA FE Y LA VIDA CON LOS DEMAS.

Hoy se celebra la fiesta de la Santísima Trinidad, fiesta que nos mueve a buscar el rostro de Dios trinitario que nos ha sido revelado por Jesús.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 28, 16-20, nos presenta las últimas recomendaciones de Jesús Resucitado antes de ascender a los cielos. 

Él les pide a sus discípulos ir a Galilea y  subir al monte que les había indicado. Algunos al verle se postraron ante Él y otros vacilaron porque aún tenían dudas. Y Él les dijo entonces: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado.  Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo ".

Jesús los convoca, los impulsa y los renueva haciéndoles renacer los sentimientos y esto a ellos los anima. 

Considero, que hoy por nuestras debilidades a muchos de nosotros el mundo nos envuelve y nos impulsa a buscar logros  inmediatos que creemos beneficiosos para nuestro bienestar; esas distracciones nos conminan a perder el rumbo y el encanto que una vez sentimos y nos adentran en el escepticismo y la incertidumbre sintiéndonos incapaces de salir de esas situaciones y seguridades.  

Hoy Jesús nos reúne y nos renueva el espíritu y nos invita a que estemos dispuestos a salir y participar de la gran comisión: Extender en todo tiempo y lugar el Reino de Dios, buscando y haciendo nuevos discípulos llevando la Buena Nueva en medio de todas las incertidumbres que vivimos pero apostándole a que exista la unidad, la solidaridad, la justicia, la paz y la fraternidad. 

Papa Francisco nos exhorta hoy con estas palabras: « La misión es siempre la misma, pero el lenguaje para anunciar el Evangelio pide ser renovado con sabiduría pastoral». 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>