viernes, mayo 28, 2021

"El Señor ama a su pueblo "...Salmo 149.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 28 de Mayo del 2021

JESUS NOS PIDE VIVIR CONECTADO AL PADRE CELESTIAL, Y ASI, FORMEMOS PARTE DE LA CASA ACOGEDORA Y CALIDA QUE ES EL REINO DE DIOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 11, 11-25 nos presenta dos acciones significativas que realiza Jesús al llegar a Jerusalén y entrar a ésta, aclamado por la gente.

1. "Al ver de lejos una higuera frondosa, se acerca a ver si tenía frutos, pero no encontró nada sino hojas, pues no era la estación de higos. Él le dijo a la planta: "Nunca jamás nadie coma frutos tuyos" Mc 11, 11-14.

2. "Entra al templo y se puso a echar a todos los que ahí vendían y compraban, volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: "Mi casa será casa de oración para todas las naciones, mientras que ustedes la han convertido en cueva de ladrones" Mc 11, 15-17.

Jesús llega a Jerusalén como lo hacían los judíos a celebrar la fiesta de la Pascua. Su actitud en estas dos (2) acciones nos hacen pensar, que en el fondo de todo esto, Él nos está transmitiendo un gran  mensaje.

Cuando llega a la higuera y ve que no tiene frutos nos remonta a la parábola de la Vid y los Sarmientos; y aquí, en este Evangelio, Jesús hace referencia al pueblo de Israel, a lo que va a pasar y lo que vería después en el templo: Un pueblo que ha pesar de haber recibido de Moisés la promesas de Dios, no estaban actuando ni produciendo los frutos esperados. 

Hoy para ti y para mi, este Evangelio nos hace un llamado, a que permanezcamos conectados a la Vid (Dios) y formemos parte de la casa acogedora y cálida, donde todos tenemos el derecho de entrar y participar, y donde no existe discriminación y se sabe escuchar sobre todo, el sufrimiento de los demás. 

La invitación de Jesús hoy es que seamos orantes y conciliadores, manteniendo la unión y la conexión con el Padre Dios para ser discípulos efectivos para el mundo de hoy. 

Señor Jesús, no permitas que nos engañemos con el mero cumplimiento, sino que siempre produzcamos frutos en nuestras vida, como Tú esperas y deseas de nosotros.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>