sábado, mayo 22, 2021

“Los buenos verán tu rostro, Señor”…Salmo 10

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 22 de Mayo del 2021

JESUS NOS PIDE DAR TESTIMONIO DE TODAS LAS COSAS QUE HEMOS VISTO Y HAN ESCRITO DE EL.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 21, 20-25, notamos a Simón-Pedro  imprudente e indiscreto frente a esas actitudes que veía entre Juan (el discípulo amado) y Jesús; él, al verle apoyado sobre su costado durante la última cena quería saber  quién de los discípulos lo iba a traicionar. 

Pedro de manera atrevida y llevado por el chismorreo, le pregunta a Jesús: "Señor, y este, ¿qué?" y Jesús le respondió: "Si quiero que se quede hasta que yo vuelva, ¿A ti qué? ¡¡¡Tú sígueme!!!" Jn 21, 20-22.

Este Evangelio de hoy es un texto que tenemos que mirarlo y analizarlo a fondo para así, como seguidores de Jesús, colocarnos en las manos de Dios quien nos ha llamado. Jesús nos insiste en vivir en unidad y nunca podemos perder ese horizonte ya que individualmente no llegamos a ninguna parte. 

¿Cuánta envidia sentimos frente a otros de nuestros hermanos por  no poseer muchas veces lo que ellos tienen o poseen (cualidades, destrezas, etc.)? Estas situaciones muchas veces nos conducen a romper la unidad fraterna que nos propone Jesús. 

Y es que tenemos que entender, que no todos podemos estar haciendo lo mismo, porque como bien sabemos, hay diferentes carismas y formas para agradar a Dios.

El Beato Francisco María de la Cruz Jordán estaba convencido que el mayor objetivo en su sociedad era la unidad y decía que era necesario conservar la unidad y la concordia para que cada uno cumpliese con su oficio y su deber.

LA UNIDAD NO SOLO ES UN DON, SINO COMO TODO DON ES TAMBIEN UNA TAREA POR LA CUAL HAY QUE TRABAJAR POR CONSEGUIRLA JUNTO A DIOS Y TODOS NUESTROS HERMANOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>