viernes, mayo 14, 2021

El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo...Salmo 112

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 15 de Mayo del 2021

DIOS NOS DEMUESTRA SU INMENSO AMOR POR TODA LA HUMANIDAD, EL NOS LLEVA A ALCANZAR LA VIDA NUEVA Y A VIVIR LAS BIENAVENTURANZAS.

Hoy el Evangelio tomado de Jn 15, 9-7 nos ayuda a hacer vida las Palabras de Jesús  que nos invitan a una permanente conversión de corazón como condición esencial de nuestra vida vocacional y apostólica: " Yo soy la vid, vosotros los sarmientos...porque sin mi no podéis hacer nada" Jn 15, 5.

Jesús nos muestra cual es el camino para llegar a ser buenos sarmientos, cuando nos dice: "Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo como yo he Guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" Jn 15, 10. 

Estas Palabras del Evangelio de hoy resaltan el inmenso amor de Dios hacia toda la humanidad, ya que él   es la parte central que nos lleva a lograr la vida nueva  y la vivencia de las Bienaventuranzas.

Estamos pues invitados a revisar nuestras vidas y a centrarla en la misma dirección en la que Jesús nos ha señalado  cuando nos llamó al servicio de su obra. 

Un gran ejemplo nos muestra la vida y obra de nuestro Siervo de Dios, Beato Francisco María de la Cruz Jordán quien vivió una entrega sin reservas a la Divina Providencia, se abandonó de si mismo y supo esperar de Dios la bondad y la sabiduría.

EL SEÑOR NOS PREPARA CADA DIA A TRAVES DE SU PALABRA PARA QUE SEAMOS CAPACES DE SALIR DE SI MISMO Y ENTRAR EN LA COMUNION CON OTROS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>