domingo, mayo 09, 2021

"El Señor revela a las naciones su salvación "...Salmo 97.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 9 de Mayo del 2021

JESUS NOS INVITA A VIVIR EL DON QUE DA AL HOMBRE LA PLENITUD DE LA VIDA: EL AMOR A LOS DEMAS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 9-17, como también las lecturas del día, constituyen la esencia de la vida humana: El Amor. "Como el Padre me ama a mi, así os amo yo a vosotros. Permaneced en mi amor" Jn 15,9. Es este el fundamento del amor de Jesús para con todos nosotros porque todo está en comunión con el Padre Dios quien creó todo por amor. De allí, nace la insistencia de Jesús: Que permanezcamos en su Amor.

Jesús nos está invitando hoy a acoger ese don supremo que da plenitud a la vida, para ello es necesario cumplir con los mandatos que Dios celebró con la humanidad a través de Moisés (Los mandamientos).

Cabe hoy que nos preguntemos: ¿Cómo nos encontramos de paz y de alegría?, ¿Son la paz y la alegría esa guía real en nuestras vidas de hoy convulsionada por una pandemia que aumenta cada día, los conflictos y manifestaciones de gentes en pos de algunos derechos fundamentales y de nuestros temores?

Seamos buenos sarmientos de la vid para ser auténticos  amigos de Jesús. 

TU Y YO ESTAMOS LLAMADOS A SER HOMBRES QUE SE ENTREGUEN TOTALMENTE AL SERVICIO DE  LA MISION DE LA SALVACION QUE OFRECE JESUS

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>