martes, mayo 04, 2021

"Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado"...Salmo 144.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 4 de Mayo del 2021

LA PAZ QUE NOS OFRECE JESUS ES UN DON QUE SE LOGRA EN MEDIO DEL DOLOR Y LAS TRIBULACIONES. ES UNA PAZ VERDADERA Y PERDURABLE.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 27 -31a, se hace evidente la confusión de los discípulos. 

Jesús inicia su despedida ya estaba muy cerca su pasión y muerte y quiere transmitir su legado misional a sus discípulos.  Él les dice: "La paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo. No sé inquieten ni se acobarden. Oyeron que les dije que me voy y volveré  a visitarlos. Si me aman, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Ya no hablaré mucho con ustedes,  porque está llegando el príncipe del mundo. No tiene poder sobre mi" Jn 14, 27-28, 30.

Nos salta en la mente una pregunta: ¿Cuál es esa paz que nos ha traído Jesús? 

Tenemos que comprender, que Jesús nos vino a ofrecer algo muy diferente a esa paz del mundo que no está atada a nada. Él, ofrece una paz llena de fe y seguridad frente a todas las tribulaciones.

Una paz  que es un don del Espíritu Santo y que se logra en medio del dolor de la cruz y de todas las tribulaciones. Esa paz, es una paz real que no se puede comprar ni fabricar con engaños. Es una paz verdadera y duradera que nunca se acaba.

Hoy tu y yo estamos invitados a entrar a esa paz a la que nos llama Jesús que es una paz que nace de una actitud interior y que es consecuencia de las buenas  acciones.

Busquemos pues vivir la paz de corazón que nos dé serenidad, tranquilidad, alegría y el goce de la esperanza. 

COMPARTAMOS CON OTROS LA PROFUNDA EXPERIENCIA DE AMISTAD QUE VIVIMOS AL LADO DEL RESUCITADO PARA QUE QUIEN NOS VEA LO VEA TAMBIEN A EL. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>