lunes, abril 26, 2021

"Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo"...Salmo 41

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 26 de Abril del 2021

JESUS ES LA PUERTA DE ENTRADA Y LAS OVEJAS QUE LE SIGUEN LO CONOCEN, ATIENDEN SU LLAMADO Y RECONOCEN SU VOZ.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 1-10; Jesús buscando la forma de convencer a un grupo  de Fariseos, les plantea un relato con unas figuras que le podrían ayudar a descubrir su propia identidad;  pero ellos, no  alcanzan a entender lo que les quería decir.

Él les decía: "Les aseguro: el que no entra por la puerta del corral de las ovejas, sino saltando por otra parte, es un ladrón y asaltante. El que entra por la puerta es el pastor del rebaño. El cuidador le abre, las ovejas oyen su voz,  él llama a las suyas por su nombre y las saca" Jn 10, 1-3; Y con ello, les crítica duramente puesto que eran dirigentes religiosos.

Jesús les pide centrar su  atención sobre la puerta que permite llegar hasta donde están las ovejas y les recalca que Él es la puerta de entrada y las ovejas lo conocen, atienden su llamado y reconocen su voz.

Y este es el llamado que hoy nos hace este Evangelio:  Nos invita a no cerrar la puerta de entrada de nuestros corazones y a ser constantes en la comunicación y en la conversación con el Señor para así estar familiarizados  con Él. 

Por lo tanto, les invito a que le pidámosle a Jesús Resucitado que nos ayude a buscar el verdadero sentido de nuestra vocación para seguir el camino que Él nos señala. 

SOMOS ENVIADOS POR JESUS A LUCHAR CON INSITENCIA Y SIN MIEDO PARA IMPLANTAR EL REINO DE DIOS. NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS ARMADOS POR LA PROPUESTA DE JESUS PARA RENOVAR LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>