lunes, abril 19, 2021

"Dichoso el que camina en la ley del Señor"..."Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí, tu siervo medita tus decretos; tus preceptos son mi delicia, tus enseñanzas son mis consejeros"...Salmo 118.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 19 de Abril del 2021

JESUS NOS EXHORTA A CRECER ESPIRITUALMENTE PARA ASI CONSTRUIR NUESTRA PERSONALIDAD BASADA EN LAS VIRTUDES Y VALORES DEL REINO.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 22-29, nos dice, que la multitud que había participado en la multiplicación de los panes, seguía afanosamente buscando a Jesús, porque Él, les daba de comer y estaba repitiendo lo que  había hecho Moisés en el pasado: alimentar hasta la saciedad al pueblo.

Pero Jesús con sus gestos y con sus palabras, les trata de abrir los ojos; y utiliza una enseñanza diciéndoles que no solo bastaba ir detrás de Él por señales milagrosas que multiplican el pan que alimenta el cuerpo, sino que es necesario afanarse por buscar el verdadero alimento que perdura para la vida eterna y que este, solo lo da el Hijo del Hombre. 

Jesús conoce cuáles son nuestras motivaciones e intereses y sabe que muchas veces queremos las cosas de manera fácil.

Él quiere que hoy le escojamos como el mejor de los caminos; pero para ello se requiere: creer en Él por lo tanto, nos exhorta a que nos afanemos en crecer  espiritualmente para así, construir nuestra propia personalidad basada en los valores y las virtudes del Reino.

Preguntemos: ¿Qué es lo que más nos afana en nuestras vidas? ¿los Milagros? o ¿ las Señales que nos brinda Jesús?

SOMOS PARTICIPES DEL REINO DE DIOS Y TODOS ESTAMOS LLAMADOS Y ENVIADOS A REALIZAR LA MISION DE ANUNCIAR MEDIANTE NUESTRA VIDA Y ACCIONES EL MENSAJE DEL EVANGELIO.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>