sábado, abril 10, 2021

"Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste"..."Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. El Señor es mi fuerza y mi energía, él es mi salvación. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos"...Salmo 117

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 10 de Abril del 2021

JESUS NOS PIDE DEJAR A UN LADO LA INCREDULIDAD PARA VIVIR DE CERCA Y EN VERDAD LA RESURRECCION

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 16, 9-15, podemos ver a Jesús Resucitado en una actitud crítica ante la incredulidad de sus discípulos por no creer en los testimonios de quienes han experimentado la Resurrección y les manda a anunciar con Fe las consecuencias prácticas de la Buena Nueva en la vida de la humanidad. 

Y es que los discípulos  que experimentaron la presencia viva del Resucitado, descubrieron en Él, un nuevo sentido de la muerte que pasa de la incredulidad y la ofuscación, al reconocimiento de corazón de la presencia luminosa y amorosa de Jesús Resucitado en la nueva vida. 

Por tanto las apariciones de Jesús no pueden quedar estáticas ya que ellas son clave para vivir la esperanza y de  ello, hay que hacer partícipe a muchos  hombres.

Quienes aún nos encerramos a vivir la experiencia de la Resurrección vivimos impregnados por las ofertas del mundo y buscamos a toda costa los placeres superficiales. Pero, quienes se dejan guiar por el Amor a Jesús, marcan la diferencia, porque se hacen fuego que enciende la pasión por la búsqueda constante del Reino de Dios. 

Todos nosotros, discípulos del Salvador, necesitamos estar convencidos de la resurrección de Jesús, ya que ella, es el único camino que nos lleva a vivir como Él vivió; por lo tanto, para convertirnos en sus verdaderos testigos, es necesario cultivar la alegría y la apertura de la evangelización. 

JESUS NOS INSTRUYE CADA DIA CON SUS PALABRAS PARA LA MISION DE IR A TODOS LOS HOMBRES PARA HACERLES PARTICIPES DE LA BUENA NUEVA DEL REINO: LA RESURRECCION.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>