jueves, abril 08, 2021

"Señor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra "..."Señor, Dios  nuestro, ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano, para mirar por él?"...Salmo 8.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 8 de Abril del 2021

¡NO TENGAN DUDAS! INTERCAMBIA CON OTROS LA EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO CON EL RESUCITADO E EMPAPATE DE SUS PALABRAS.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 24, 35-48, relata esos momentos de felicidad que sentían los dos discípulos al transmitirles a sus compañeros lo que habían experimentado al encontrarse y reconocer a Jesús Resucitado. 

Estando reunidos comentando lo sucedido, se les presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "paz a vosotros" ellos se atemorizaron y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma. No podían creer lo que sus ojos estaban viendo.

Pero aún tenían dudas, es por ello que Jesús les muestra las heridas de su costado, manos y pies y les  pide de comer dándoles a entender que no solo está en el compartir la mesa eucarística, sino también en el intercambio de las vivencias  y experiencias de fe, como el testimonio de la Resurrección.

Para ser verdaderos testigos del Resucitado tenemos que estar impregnados de la Palabra de Dios y conocer el sentido real del proyecto de Dios para la humanidad. 

Cuándo se reconoce al Resucitado se vive la alegría  y se deja a un lado el egoísmo y la soberbia para vivir el Amor. 

VIVAMOS LA ALEGRIA DE LA RESURRECCION Y COMPARTAMOS CON TODOS LA EXPERIENCIA QUE NOS REGALA JESUS PARA VIVIR EN LIBERTAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>