lunes, abril 05, 2021

"Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"..."Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. Yo digo al Señor: "Tú eres mi Dios". El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano"...Salmo 15.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 5 de Abril del 2021

ANUNCIEMOS CON VALENTIA QUE ¡¡¡JESUS ESTA VIVO, QUE HA RESUCITDO!!!

El Evangelio de hoy tomado de Mt 28, 8-15, nos relata la aparición de Jesús Resucitado a  María Magdalena, María de Santiago y Salomé, que habían ido muy de madrugada al sepulcro donde estaba el cuerpo de Jesús; ellas, al recibir la noticia por parte del Ángel que el Nazareno Crucificado no estaba allí,  que había resucitado, se llenaron de alegría y regresaron a casa para dar la Buena Noticia de la Resurrección a sus amigos.

Como podemos recordar, ellas eran mujeres del pueblo y según la tradición no eran tenidas en cuenta por el régimen que imperaba. Hoy se convierten en las primeras anunciantes de la Resurrección de Jesús. Con ellas, la Noticia de la Resurrección se abre paso por todo el mundo a pesar de las intrigas de los que no quieren conocer ni saber nada del Reino de Dios.

Dice el texto del Evangelio que mientras corrían de regreso a casa, se encuentran con el mismo Jesús quien les dice: " ¡Alégrense!, ¡No tengan miedo!” Id a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea: allí me verán" Mt 28, 9-10.

Si, regresar a esa Galilea donde Jesús inició su Misión llamando a los doce que le acompañarían en la predicación de la buena nueva del Reino. 

Hoy a esa misma Galilea también estamos invitados a ir. Si, allá, donde cada uno de nosotros nos debemos encontrar con el Resucitado, para iniciar la nueva experiencia de vida para ser verdaderos testigos de la Resurrección. 

Entonces, tu tarea como la mía ha de ser la de anunciar a todos los hombres, sin importar raza, religión o clases sociales, que Cristo, ¡Está Vivo, y que ha Resucitado!

Hermanos, que mi testimonio de vida sea un medio de evangelización para todo el mundo. 

INICIEMOS EL CAMINAR POR TODOS LOS LUGARES ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA DE LA RESURRECCION. JESUS VA JUNTO A NOSOTROS COMO HIZO CON LOS DISCIPULOS DE EMAUS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>