domingo, abril 04, 2021

"Este es el día que hizo el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo"..."Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su Misericordia. Diga la casa de Israel: Eterna es su Misericordia"...Salmo 117.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 4 de Abril del 2021

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!!! ¡¡¡EN VERDAD HA RESUCVITADO!!! ALEGREMONOS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 20, 1-9 nos narra la gran experiencia vivida por  María Magdalena cuando sale muy de madrugada, el primer día de la semana, a visitar el sepulcro donde se encontraba el cuerpo de Jesús y observaba que la piedra que tapaba la entrada había sido retirada del sepulcro. Jn 20, 1.

María Magdalena fue la primera testigo de la Resurrección de Jesús y su primera reacción fue la de correr a anunciarlo.

Si, corre a casa, donde se encontraban Simón Pedro y el otro discípulo, el que era amigo de Jesús y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto" Jn 20, 2.

María Magdalena llega hoy donde estamos tú y yo para insinuarnos que también nosotros nos levantemos del miedo que causa la muerte, y descubramos cómo ella, la vida que nos transmite la Resurrección.

Juan el discípulo amado de Jesús y Simón Pedro, sorprendidos por esa noticia corren desesperados al sepulcro; salen a toda prisa ansiosos de descubrir y reafirmar lo dicho por María Magdalena sobre el hecho ocurrido. Juan en su carrera sobrepasa a Pedro por la fuerza de la Fe y llega primero que Simón Pedro al sepulcro. Entrando a este descubre que el sepulcro estaba vacío y las vendas que cubrían el cuerpo de Jesús estaban a un lado. 

Este hecho significativo palpado por Juan, nos da a entender que nunca más habrán vendas que puedan atar  a este mundo y que la presencia del Resucitado nos hará sentir hombres distintos y renovados.

Tu ni yo, no podemos quedarnos quietos y sentados llorando el dolor que causa  la muerte, ni tampoco, permanecer estáticos mirando a Cristo Jesús muerto en la cruz o envuelto con las vendas en su sepulcro. ¡ No ! El verdadero sentido del Cristiano es el de Resucitar también con Jesús e ir a anunciar al mundo que está vivo entre nosotros. 

El Santo Padre Francisco nos dice hoy: "Uno de nuestros hermanos murió y con su muerte nos hizo pueblo"  y con ello nos quiere decir, que no vamos  a permanecer solos ni aislados en el mundo, porque nuestras vidas cobran sentido cuando la Resurrección de Jesús nos permita juntarnos, abrazarnos y sentirnos comunidad.

Hermanos, hoy es un día de fiesta para todos nosotros y hay que vivirla a plenitud. Alegrémonos y festejemos con mucha alegría porque ¡¡¡JESUCRISTO ESTÁ VIVO, HA RESUCITADO!!!

"Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es nuestra Fe; aún estáis en vuestros pecados...Pero no. Cristo ha Resucitado de entre los muertos como primicia de los que duermen". 1Cor 15, 14.17.20.

VIVAMOS LA ALEGRIA QUE NOS DA LA RESURRECCION DE JESUS Y VAYAMOS POR TODO EL MUNDO A MANIFESTARLES A LOS HOMBRES QUE CRISTO ESTA VIVO ENTRE NOSOTROS.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>