miércoles, marzo 31, 2021

"Señor, que me escuche tu gran bondad el día de tu favor"...Salmo 68.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 31 de Marzo del 2021

LA TRAICION ES UNA CONDUCTA DE DESLEALTAD Y DESTRUYE LAS RELACIONES ENTRE LOS HERMANOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 26, 14-25, nos relata la traición de Judas quien hace un trato con los sumos sacerdotes judíos  por treinta monedas de plata, a fin de entregarles a Jesús. 

Judas, a pesar de estar acompañando a Jesús y haber aceptado seguirle, no por fe, ni por amor como los otros discípulos, quería a un Mesías triunfante que fuera capaz de hacer una revolución judía en contra al régimen Romano. Y como se sentía decepcionado: Lo traicionó.

La traición es una conducta de deslealtad o falta de compromiso y se considera como la acción más destructiva en las relaciones humanas. 

Judas, como lo podemos percibir en el Evangelio de hoy, conspira contra Jesús. Estaba ciego; solo pensaba  en sus intereses personales. No le importaba la amistad ni el compañerismo. Ya había decidido entregar a su amigo, que era un hombre inocente.

Jesús sabía cómo actuaba y pensaba; y, hasta le permitió que expresara muchas veces su situación, buscando que recapacitara y volviera a ser lo que quería ser: Un hombre nuevo, pero… no fue capaz de cambiar porque sus intenciones estaban centradas en otros fines. No quiso reconocer su pecado.

Judas no desplegó su plan en ese momento de la cena, ni su traición afloró en el momento de ese compartir fraterno, él tenía ya todo maquinado y esto le venía deformando su conciencia. Él, Frente a Jesús y sus otros amigos, actuaba con hipocresía. 

Es este un momento para que reflexionemos:

Muchas veces nos hemos dejado guiar por el mal y cometemos muchos errores hasta el punto de entregar a la muerte a personas que sabemos que son inocentes. Faltamos a la verdad y actuamos de manera deshonesta porque tenemos sembrado en el corazón, la envidia, el egoísmo y la vanagloria.

Todos conocemos lo que deseamos alcanzar en un mañana y planeamos los pasos a seguir hasta  encontrar nuestro objetivo. Por lo tanto, es el momento de pensar que solo el Señor es el único que  es capaz de ayudarnos a descubrir el verdadero camino y las formas para proceder correctamente. Pidámosle pues a su Espíritu Santo que nos ayude a comprender su  Gracia y su Misericordia.

"Que cada uno en cualquier circunstancia, cuando sobrevenga una obligación difícil de cumplir, piense en el Crucificado, que fue obediente hasta la muerte "  P. Francisco Jordán.  P. y E.

JESUS SE HA ENTREGADO PARA MORIR EN UNA CRUZ POR LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS Y PARA RESCATARNOS DE LA MUERTE DANDONOS VIDA ABUNDANTE.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>