miércoles, marzo 24, 2021

"¡A ti gloria y alabanza por los siglos! "..."Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres. Bendito tu nombre, santo y glorioso"...Dn 3.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 24 de Marzo del 2021

JESUS NOS INVITA A QUE NOS ESFORCEMOS EN LUCHAR POR SER LIBRES; Y CON VALENTIA, ESFUERZOS CARGUEMOS NUESTRAS CRUCES A PESAR DEL DOLOR QUE NOS CAUSAN.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 8, 31-42, apreciamos un diálogo frontal entre Jesús y los Judíos que aparentemente habían creído en Él, pero que seguían aferrados a lo que ellos consideraban "su verdad" por ser descendientes de Abraham.

Jesús les recrimina porque a pesar de ser "los poderosos doctores de la ley", no habían entendido la alegría de la promesa que Dios le había dado al pueblo  a través de Abraham, que les llevaría a vivir en la esperanza.

Si se habían olvidado del gran ejemplo que les dejó el Padre Abraham quien fue un hombre capaz de ser feliz en todas las circunstancias por medio de la Fe.

Jesús con toda contundencia les criticaba, porque a pesar de ser "doctores" no tenían Fe y lo fundamental que Dios les había manifestado para convivir en unión fraterna:  El Amor a Dios y al Prójimo.

Este texto de hoy nos ayuda a que hoy nos miremos cada uno y con toda sinceridad de corazón para que comparemos nuestras vidas con lo que realmente vivimos en la actualidad sobre la Fe y la Libertad; pues estas dos son la rueda principal para mover la humanidad y buscar la verdad en Dios.

Miren: La Fe cuando se hereda no es suficiente para vivir la en libertad, ni mucho menos para tener una filiación legítima a unos principios Religiosos; porque para vivir la libertad hay que ser fieles a la Palabra de Dios que es la verdad. 

Cuando nos acostumbramos a vivir en la mentira nos vamos esclavizado a ella y nos habituamos a seguirla practicando solo por el deseo de quedar siempre bien ante cualquier circunstancia, para excusarnos o también, para obtener algunas veces lo que se quiere. 

Quienes utilizan la mentira están asociados a las cosas del mundo y se hacen hijos del maligno. 

Hoy este Evangelio nos está invitando a vivir la libertad a pesar de estar viviendo en un mundo que pretende esclavizarnos a todos a través de los medios de comunicación donde se enfatiza la utilización de elementos u objetos que aparentemente hacen la vida más fácil y a tener relaciones fugaces y no permanentes. Estas, conducen a muchos adolescentes jóvenes y adultos a habituarse en el uso de la droga, los juegos y las fantasía y las ansias del tener a como de lugar. 

Hoy nosotros como seguidores de Jesús, nuestro Salvador, nos hemos de esforzar en luchar por ser libres y alcanzar esa preciosa y necesaria libertad; para ello, es necesario, tener valentía y esfuerzo para cargar nuestras cruces a pesar del dolor que ellas causan.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser verdaderos signos de la libertad y a tener una Fe firme y adulta para no creer firmemente en Dios y no ser engañados por los criterios del mundo. 

¡¡¡QUE DICHA!!! JESUS NOS HA LLAMADO A CADA UNO DE NOSOTROS A SER PESCADORES DE HOMBRES LLEVANDO SU MENSAJE CONSIGO A TODOS LOS HOMBRES, EN CUALQUIER LUGAR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>