viernes, marzo 19, 2021

"Su linaje será perpetúo"..."Cantaré eternamente las Misericordias del Señor, anunciar tu fidelidad por todas las edades. Porque dijiste: "La Misericordia es un edificio eterno", más que el cielo has afianzado tu fidelidad"...Salmo 88.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 19 de Marzo del 2021

JESUS NOS INVITA A MEDITAR EN EL DESCANSO Y EN EL SILENCIO DE LAS NOCHES OSCURAS, LO QUE DIOS NOS QUIERE MANIFESTAR.

Hoy la Iglesia Universal celebra la fiesta de San José, Santo Patriarca, esposo de la Santísima Virgen María, patrono de la Iglesia y de la Sociedad del Divino Salvador o Familia Salvatoriana, llamado también, el Santo del Silencio.

Un hombre que tenía en su alma la ternura de un padre obediente y capaz de colocar su vida al servicio de la obra redentora de Dios.

Hoy en el Evangelio de Mt 1, 16, 18-21 contempla el itinerario de José, es decir, su genealogía o procedencia de los antepasados. 

El Evangelista Mateo entronca a Jesús en un linaje real que procede de una familia con cierto rango divino. 42 generaciones pasaron hasta José cuyo abuelo se llamó Jacob. 

El Evangelio nos narra como fue la revelación del Ángel de Dios llamado Gabriel a José durante su descanso; es decir, en el silencio de su corazón después de su dura actividad diaria como carpintero.

Este testimonio de José nos lleva a meditar una de las formas como Dios también nos habla a nosotros.

Miremos: a pesar del sin número de obligaciones y preocupaciones, el cansancio nos agobia cada día, siempre llega a nosotros el momento que nos lleva a reposar y dar el descanso al cuerpo; un descanso que es necesario para nuestra salud corporal y espiritual como también para nuestras mentes. Y es allí en esos momentos donde podemos escuchar la voz de Dios y entender lo que Él quiere de nosotros. 

En esos momentos, José recibió su elección por Dios de ser el padre putativo de Jesús y esposo de María.

Lo mas importante de este momento sublime fue que José ACEPTÓ LA PATERNIDAD Y EL EMBARAZO DE MARIA cuando el Ángel le dijo: "José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en el vientre de ella viene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de los pecados " Mt 1, 20-21.

La vida de José cambió al escuchar este mensaje. Que gran lección recibimos de él.

Todos estamos llamados a ser Santos, a vivir en la gracia de Dios y ser felices, para ello, debemos estar prestos a escuchar y dialogar con Dios en un silencio íntimo. 

La santidad no es solo para religiosos y consagrados al servicio de Dios, la santidad es para todos. 

 "LES INVITO A SER PESCADORES DE HOMBRES" NOS DICE JESUS. APRENDMOS DE EL COMO BUEN MAESTRO Y LLEVEMOS CONSIGO EN EL CORAZON SU VIDA Y OBRA A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>