viernes, marzo 12, 2021

"Yo soy el Señor, Dios tuyo; escucha mi voz"..."Oigo un lenguaje desconocido: "Retiré sus hombros de la carga, y sus manos dejaron la espuerta. Clamaste en la aflicción, y te libré"...Salmo 80.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 12 de Marzo del 2021

VIVIENDO EL AMOR ABRIMOS CAMINOS PARA LOGRAR QUE EN NUESTRA SOCIEDAD LOS HOMBRES NOS ACERQUEMOS COMO HERMANOS Y ALCANCEMOS LA PAZ.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 12, 28b-34, nos presenta un diálogo de un Escriba con Jesús quien deseaba conocer de Él cual sería el fundamento donde se estaban apoyando todos los mandamientos.

Como bien sabemos, los Judíos manejaban muchas leyes y preceptos y este Escriba elige una pregunta muy importante que podría sacarle de dudas y el mejor provecho, debido a que quería saber, de entre tantos preceptos, cual podría darle el mejor sentido a su vida.

Él le preguntó a Jesús: " Maestro, ¿Qué mandamiento es el primero de todos?. Él le respondió: "Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tú Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser" y el segundo es este: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamientos mayor que estos". Él le respondió: "Muy bien Maestro,  es verdad lo que dices. El Señor es uno solo y no hay otro fuera de Él" Mc 12, 28b-32.

Con esta pregunta del Escriba se nos abre el camino para que todos logremos el mejor vivir en nuestra sociedad o comunidad social y familiar:  y ello se logra a través del  AMOR. Un amor con entrega total e incondicional a Dios y a nuestro próximo. 

Pero, para vivir la plenitud del Amor, tenemos que llenarnos de Dios.

San Pablo en una ocasión manifestó lo que estaba viendo, cuando dijo: " No soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mi". Que gran ejemplo para imitar.

Hoy este Evangelio nos pide que vivamos un mejor acercamiento al Padre Dios y que todos los hombres nos amemos unos a otros como hermanos sin tener egoísmo mal infundados. Solo así, lograremos alcanzar la paz y la reconciliación que tanto hemos soñado. 

El Amor a Dios no se puede guardar en el corazón tenemos que vivirlo y expresarlo con hechos, acciones y con palabras. 

"No basta que digamos: Yo amo a Dios pero, no amo a mi prójimo" Santa Teresa de Calcuta. 

EL SEÑOR NOS LLAMA A SER FIELES A SU PROPUESTA DE LLEVAR LA SALVACION A TODOS LOS LUGARES Y NOS PIDE UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EXISTAN.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>