miércoles, marzo 17, 2021

"El Señor es Clemente y Misericordioso"..."El Señor es Clemente y Misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas las criaturas"...Salmo 144.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 17 de Marzo del 2021

JESUS NOS COMUNICA SU MISTERIO COMO HIJO DE DIOS Y NOS DICE QUE EL COMO EL PADRE, SON CERCANOS Y ACCESIBLES, BONDADOSOS Y MISERICORDIOSOS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 5, 17-30 nos hace ver esa molestia que sentían las autoridades judías por lo que venía realizando Jesús entre el pueblo; ellos, lo consideraban un revolucionario que estaba promoviendo la desobediencia la sublevación de las gentes a sus leyes y a los preceptos establecidos en la ley de Moisés. 

Ellos le veían irrespetando el cumplimiento al no trabajo de los días sábado, día considerado  de descanso; y se dedicará a realizar curaciones milagrosas y otro tipo de actividades ese día. Por ello, pretendían acusarle,  apresarle, juzgarle y matarlo. 

Jesús les dice a los Judíos: "Si se circunda a un hombre en sábado para no quebrantar la ley de Moisés, ¿os irritáis contra mi porque he curado a un hombre en día sábado? No juzguéis por apariencias, sino según un juicio justo" Jn 5,22-23. Y ello lo decía, porque le estaban criticando abiertamente porque había curado al paralítico que estaba impedido para meterse en la piscina de Betesda cuando se le acercó y le sanó permitiéndole cargar su camilla  en un día sábado. 

"Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo" Jn 5, 17;  con ello, Jesús quería comunicarles esa unión que tenía con su Padre Dios y que Él había sido Enviado para continuar su obra creadora y salvar muchas almas.

Con este Evangelio de hoy,  Jesús nos comunica la vida, si, la Vida Divina, porque como Él lo dice: "lo que hace el Padre lo hace también el Hijo" todo el que cree en Él, también cree en el que lo envió.

Jesús nos da a conocer su Misterio entre Él y el Padre Dios, es decir, con un Dios que se comunica con la humanidad a través de la Palabra y se hace accesible y cercano. 

En Jesús están concentradas todas las aspiraciones de los hombres: la felicidad, la amistad, la esperanza, la fe, el amor y la misericordia. Él es Dios humanado. Un hombre como tú y como yo. Un Dios que es amigo y que es generoso y que nunca defrauda.

Hoy acerquémonos con seguridad y confiadamente a Jesús y hagámonos miembro de su Iglesia para servir y trabajar por un mundo más humano y fraterno. 

CUANTA ALEGRIA SENTIMOS POR SER LLAMADOS A IR POR TODAS PARTES PARA ANUNCIAR A TODOS LOS HOMBRES LA BUENA NOTICIA DE LA SALVACION. ATREVETE SIGUENOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>