"Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo "..."El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas "...Salmo 22
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 22 de Marzo 2021
JESUS PERDONA Y VA MAS ALLA DE LA LEY. EL NO CONDENA, SINO QUE MUESTRA SU CORAZON MISERICORDIOSO AL PECADOR.
Hoy en el Evangelio de Jn 8, 1-11, vamos a vivir el encuentro de Jesús con una mujer que fue sorprendida en flagrancia en adulterio por las autoridades judías, estos, la usan, como un pretexto para tener los argumentos necesarios para señalarle, acusarlo ante el sanedrín y eliminarlo.
Como ya lo hemos visto en los últimos Evangelio, Jesús incomodaba a las autoridades, por ir en contra a sus leyes y preceptos; pero al tener este encuentro con la mujer pecadora, los deja atónitos porque no discute lo que dice la ley; pero si, les cambia la forma de enjuiciar.
Se agacha mientras los otros le acusan de Palabras y con piedras en las manos, pues tenían como intención matarla por ser una mujer pecadora.
Los Fariseos creen que con este pretexto habían puesto en aprietos a Jesús; pero no, Él, con su sabiduría los enfrenta consigo mismo. Y les dice: "Aquel de vosotros que este libre de pecado, que arroje la primera piedra" Jn 8, 7
Ellos, al oír estas Palabras se fueron retirando uno a uno, comenzando por los más ancianos.
Pue bien Jesús se quedó solo con la mujer y entonces le dice: " ¿Mujer donde están?, ¿Nadie te ha condenado?", ella respondió: "Nadie Señor", Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más" Jn 8, 10-11.
Jesús perdona y va más allá de la ley; pues no la condena conforme a lo que decían de ella, ni a los principios reglamentados por los hombres.
Aquí podemos apreciar que el pensamiento de Dios es muy distinto al del hombre.
Miren, todos somos conscientes de nuestras debilidades y de la facilidad que tenemos de resbalar y caer en el pecado.
Hoy Jesús nos deja ver que solo Él como Dios es el único que puede juzgar los corazones y que no es que consienta el pecado, no, sino que muestra su amor hacia el pecador que se arrepiente. Por ello, Dios es Justo y Misericordioso.
Hoy estamos invitados a una conversión sincera y de corazón con nuestro Padre Dios. Él nos ofrece muchas oportunidades para que nos arrepentimos y retomemos el rumbo normal de nuestra barca y lleguemos a la orilla que Él nos señala.
Aprendamos a perdonarnos unos a otros y escojamos al hermano que nos ofende sin condicionamientos a ejemplo de Jesús.
JESUS ES FUENTE DE VIDA ABUNDANTE Y NOS A CONCEDIDO EL PRIVILEGIO DE SER FUENTE DE SU AMOR A TODOS LOS QUE NOS RODEAN.