domingo, marzo 28, 2021

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”…”Al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere»"…Salmo 21

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 28 de Marzo del 2021

JESUS ENTRA A NUESTRA JERUSALEN Y LE RECIBIMOS CON EUFORIA, PALMAS Y GRITOS: ¡¡¡HOSANNA, HOSANNA, HIJO DE DIOS. ERES EL UNICO Y VERDADERO SALVADOR.

Iniciamos hoy un peregrinar devocional que nos ha de ayudar a vivir una mayor intimidad con nuestro Salvador. 

Una semana denominada Santa, porque en ella los cristianos contemplamos y meditamos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con humildad y disposición de apertura para buscar los medios que nos ayudarán a retomar el camino que nos llevará a vivir el verdadero encuentro con el Padre Misericordioso. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 14, 1-15, 47, es el hilo conductor que da la apertura a esta gran conmemoración, ella unida a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que hoy celebramos, reafirma como la humildad abrazada con la mansedumbre de su Amor una vez más, despierta entre los dirigentes políticos y religiosos, de ese entonces; celos, soberbia e incomodidad egoísta y odiosa, cuando escuchaban al pueblo aclamarlo Rey de Reyes.

Jesús ¡Entra a nuestra Jerusalén! ¡Si! y  lo recibimos con euforia, palmas, gritos y ramos, diciéndole: ¡Hosanna, Hosanna!  A El, le hacemos notar de frente, nuestro entusiasmo y disposición de querer seguirlo a pesar de todas las circunstancias, aunque tengamos que sufrir y morir en una cruz.

Hoy Jesús, queremos que sepas que seremos por siempre tus amigos, tus fieles servidores, para darte a conocer a todos los hombres, en todos los lugares y por todos los medios que el amor nos lo inspire. Que tu Vida, Obra y tu Resurrección sean fuente de vida abundante. 

Somos hombres y mujeres débiles y volátiles, pero a pesar de nuestras noches oscuras, decidimos salir a encontrarte y  comprometernos en realizar con fe la travesía, embarcados en tu barca para llegar a la otra orilla y anunciarte como el Único y Verdadero Dios y Salvador.

“Que la meditación de los sufrimientos de nuestro Salvador nos excite siempre más y más a entregarnos totalmente a Dios”. P. Francisco Jordán. P. y E. (El amor a la cruz)

ALEGREMONOS PORQUE JESUS NOS HA LLAMADO A SER SUS AMIGOS QUE IRAN POR TODOS LOS LUGARES A ANUNCIARLE COMO EL UNICO Y VERDADERO SALVADOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:03 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>