lunes, marzo 29, 2021

"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿Quién me hará temblar?"...Salmo 26.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 29 de Marzo del 2021

APRENDAMOS DE JESUS PARA INUNDAR DE SU AROMA A LA HUMANIDAD. MANIFESTEMOS A TODOS SU AMOR.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 12, 1-11 nos narra el acontecimiento sucedido en la casa de los amigos de Jesús, Lázaro, María y Marta, a seis días de celebrarse la Pascua Judía.

Como lo hemos visto en los Evangelios anteriores, los Escribas, Publicanos y Fariseos miembros del sanedrín, habían decidido apresarle, ordenando a sus seguidores para que dieran aviso a quien lo viese para que informaran donde se encontraba para proceder así, apresarle.

Jesús a pesar de notar la tensionada situación, decide como lo describe el texto del Evangelio, ir a Betania donde sus amigos, quienes le habían preparado una cena en señal de agradecimiento por la resurrección de Lázaro y para compartir con El un gesto de amistad.

Podemos notar dentro del contexto del relato que hay algunas posturas que no nos pueden dejar indiferentes, puesto que son muy importantes. Y son: la fuerza de la amistad y de la generosidad de los anfitriones.

Lázaro, un gran testimonio del poder de Dios que representa a todos aquellos  que estando muertos por sus pecados han sido vueltos a la vida. Marta es la expresión del amor y signo de la gratitud con el Señor; y María, al colocarse a los pies de Jesús y derramar sobre sus pies la libra del perfume de nardo costoso y enjugar su cabellera para secarlos, signo de la manifestación del amor y entrega incondicional al servicio.

También, podemos percibir la incomodidad de algunos de los asistentes que reflejaban la superficialidad, la mezquindad y la maldad. Entre estos encontramos a Judas quien a pesar de ser seguidor de Jesús, aflora su pretensiones egoístas, sus intereses personales y ansias provechosas para sacar una utilidad a las circunstancias que se presentasen; situación que lo apartan del verdadero compromiso que había contraído cuando se propuso seguir a Jesús. 

Las palabras de Judas: "¿Por qué no han vendido ese perfume en trescientas monedas para repartirlas a los pobres?" Jn 12, 5 son un pretexto para ocultar su egoísmo y falsedad. Pero Jesús con su respuesta: "Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura" indica que su hora estaba muy cerca y que esta será la mayor manifestación de su Amor. 

Hermanos, es el momento de meditar lo que nos quiere decir esta lectura de hoy; y darnos cuenta que es necesario estar en permanente movimiento para aprender de Jesús e inundar de su aroma a toda la humanidad. Pensemos  cual sería el signo con el cual podríamos manifestarle al Salvador nuestro compromiso de mantenernos fieles a Él, a pesar de todas las dificultades que tengamos.

"Es de suma importancia que os mostréis fieles en lo pequeño, que no os sustraigáis ninguna regla, por comodidad, por capricho o por cualquier razón" Padre Francisco Jordán P. y E.

COMPARTAMOS NUESTRA ALEGRIA DE SER DISCIPULOS DEL SALVADOR, MANIFESTEMOS A TODOS LA MISERICORDIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>