miércoles, abril 07, 2021

"Que se alegren los que buscan al Señor "..."Dad gracias al Señor, invocando su nombre. Dad a conocer sus hazañas todos los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas"...Salmo 104.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 7 de Abril del 2021

JESUS RESUCITADO NO SE INTERPONE A NUESTRA LIBERTAD; EL DESEA QUE LE RECONOZCAMOS COMO EL SALVADOR.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 24, 13-35 nos presenta el episodio de dos de los discípulos de Jesús que iban caminando a una aldea llamada Emaús, el primer día de la semana; y en ese caminar, tienen un encuentro con Jesús Resucitado.

Los dos eran discípulos muy cercanos de Jesús, quienes huían desconcertados y con sus corazones destrozados por haber visto ese castigo infame y esa muerte tan cruel que le dieron a quien habían seguido con la gran ilusión de que iba a cambiar el régimen político-religioso del pueblo de Israel.

En medio de tantas confusiones, es Jesús Resucitado quien les sale al encuentro. Se les acerca y les habla recordándoles lo que dicen las Escrituras; sus Palabras los animan para que cambiaran su rumbo.

Hermanos, Jesús no se interpone a nuestra libertad, pero, desea que demos el paso y le reconozcamos como el Salvador y le digamos: "Quédate con nosotros, Señor". Él quiere brindarnos su luz de esperanza.

El bendice nuestro acto generoso de aceptarle y brindarle hospitalidad; por lo tanto, no escatimemos esfuerzo alguno para reconocerle y seguirle sin condicionamientos.

CAMINEMOS AL LADO DEL SALVADOR Y PREGONEMOS EN TODO EL  MUNDO LA BUENA NOTICIA DE LA SALVACION.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:09 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>