viernes, abril 09, 2021

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular"..."Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia...Salmo 117

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 9 de Abril del 2021

JESUS SIGUE PRESENTE EN LAS ORILLAS DEL MAR DE NUESTRAS VIDAS Y DESEA QUE LE RECONOZCAMOS COMO EL SALVADOR.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 21,1-14, nos narra la tercera aparición de Jesús Resucitado a siete de sus discípulos en el lago de Tiberíades.

Pedro después de la muerte de Jesús había vuelto a su antiguo oficio e invita a sus amigos a realizar una jornada de pesca.

Ellos salieron y subieron a la barca, pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la playa, pero no le reconocieron. Jesús les preguntó: ¿Tienen algo que comer? Ellos dijeron No y  Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". La tiraron y era tanta la abundancia de peces que no podían arrastrar la red. Jn 21, 3-6.

Una vez más Jesús se acerca a las orillas del lago de nuestras vidas para dejarse ver de quienes tienen sus ojos impregnados de la fe.

Que gran gesto el de Jesús. Se acerca, pregunta y espera una respuesta. Y ante el desasosiego que vivían los discípulos, les reafirma su amor. 

Una gran enseñanza para nosotros hoy.

Preguntémonos: ¿Cuántas veces hemos negado a Jesús por nuestra cobardía? ¿Cuántas veces huimos de los amigos por miedo al que dirán?

Él sigue presente en las orillas de nuestros mares de la vida y desea que le reconozcamos como el Resucitado que nos ha de llevar a ser libres, para expresar a los hombres la experiencia de haberle encontrado. 

LLEVEMOS A TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES LA NOTICIA DE LA RESURRECCION. TU Y YO SOMOS TESTIGOS DE QUE JESUS ESTA VIVO.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>