domingo, abril 11, 2021

"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia"... "Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia"...Salmo 117

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 11 de Abril del 2021

JESUS VIVO Y RESUCITADO SE HACE CENTRO EN NUESTRAS VIDAS Y NOS DEVUELVE LA ALEGRIA Y EL DESEO DE SEGUIR HACIA ADELANTE.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 20, 19-31, nos narra una nueva aparición de Jesús Resucitado en el anochecer del primer día de la semana, cuando los discípulos estaban en una casa con las puertas cerradas por el miedo a los Judíos.

Jesús entró y colocándose en medio de ellos, les dijo: "Paz a vosotros " y para testificar que era Él, les enseño las manos y el costado y los discípulos se llenaron de alegría.

Esta nueva aparición del Resucitado tiene un importante significado: Jesús vivo y resucitado se hace el centro de nuestras vidas y por ende de la comunidad; y Él, nos devuelve la alegría, las fuerzas y el deseo de seguir adelante a pesar de nuestros dolores, tristezas y desasosiego, ayudándonos a encontrar la paz y la serenidad.

Llega desprevenidamente cuando menos lo esperamos y se coloca frente a frente a nosotros y nos dice: "Te traigo la Paz". El espera que le abramos nuestros corazones y le reconozcamos como nuestro Libertador y con esa experiencia vayamos a anunciarles a los hombres el testimonio del encuentro con Él.

Jesús hoy nos dice igual como le dijo a Tomás, "Dichosos los que creen sin haber visto". El quiere que tengamos Fe, porque ella es el don que Dios nos regala para transformar totalmente la existencia y encontremos la verdadera paz.

PERMITAMOS QUE JESUS RESUCITADO NOS TRANSFORME Y CAMBIE NUESTRAS VIDAS PARA COMPROMETERNOS MAS EN SERVIR Y DAR AMOR A LOS DEMAS.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>