lunes, abril 12, 2021

"Dichosos los que se refugian en ti, Señor"..."¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías: "Rompamos sus correas, sacudamos su yugo"...Salmo 2.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 12 de Abril del 2021

JESUS NOS QUIERE TRANSFORMADOS Y LLENOS DE SU LUZ PARA RECONOCERNOS HIJOS DE DIOS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 3, 1-8, nos presenta el diálogo que sostiene Jesús con Nicodemo, un hombre muy importante entre los Judíos y que pertenecía a la secta de los Fariseos, pues era miembro del Sanedrín.

Las lecturas de hoy nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud creyente ante las dificultades de vivir y anunciar a Jesús como el Hijo de Dios Vivo y Resucitado. 

Jesús es muy claro, pues nos pide que para vivir la experiencia de la resurrección es  indispensable Nacer de Nuevo asumiendo una nueva forma de vida. 

Hoy nos preguntamos al igual que Nicodemo ¿Cómo nacer de nuevo?. Y la respuesta es: Acogiendo lo novedoso del Reino de Dios, y desprendiéndonos de todas esas cosas que nos mantienen atados y no nos dejan avanzar; esas seguridades consideramos "espectaculares". 

Él, quiere que seamos diferentes pero transformados y...eso es Nacer de lo alto, es decir, llenarnos de luz, para ser hombres y mujeres libres que nos reconozcamos hijos de Dios.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a cambiar y seguir el sendero de la voluntad y la obediencia a Dios. 

JESUS RESUCITADO SE HA PUESTO EN MEDIO DE NUESTRAS VIDAS PARA DEFENDERNOS Y DARNOS FUERZA PARA VENCER LOS MIEDOS Y LAS CULPAS. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>