martes, abril 20, 2021

"A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu"... "Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame"...Salmo 30.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 20 de Abril del 2021

JESUS ES EL ALIMENTO QUE PERDURA Y QUIEN LO RECIBE EN SU CORAZON NO PASARA HAMBRE NI SED.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 30-35, Jesús se muestra a los Judíos como el Pan de Vida y les hace saber que Él no es un pan material como el que había dado el Padre a los que iban hambrientos con Moisés por el desierto, sino un pan que sacia el hambre y da vida perdurable. 

Con la afirmación "¡Yo soy!" Jesús, se identifica como el enviado por Dios  para liberar y saciar el hambre espiritual originado por la falta de ese amor que perdura en el tiempo.

Su  afirmación está cargada de  esperanza, pues nos ha de ayudar a mirar esas realidades que existen a nuestro alrededor donde se necesitan corazones y manos  disponibles para brindar a otros el amor en medio de tantas necesidades, no solo físicas sino también, espirituales causadas por la soledad y abandono de los que manejan el poder.

Que este Evangelio de hoy sea una gran ayuda que nos lleve a despertar y a descubrir lo que somos y a que vocación nos está llamando el Señor.

"Para ser apóstol es necesario tener espíritu de sacrificio como nos lo enseña el Salvador. Quien no posee el espíritu de sacrificio, corre el peligro de sucumbir cuando entre en el campo de batalla " P. Francisco Jordán. P. y E.

JESUS ES NUESTRO VERDADERO PAN DEL CIELO QUE NOS RECONFORTA Y ANIMA A SEGUIR SUS PASOS. EL NOS OFRECE VIDA ABUNDANTE Y ETERNA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:03 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>