viernes, abril 23, 2021

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"..."Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos"...Salmo 116.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 23 de Abril del 2021

"EL PADRE QUE VIVE ME HA ENVIADO Y YO VIVO EN EL PADRE; DEL MISMO MODO, EL QUE ME COME VIVIRA POR MI"

El Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 52-59, nos narra la controversia presentada entre Jesús y los responsables religiosos Judíos, a pocos días de celebrar la pascua, porque no aceptaban ni entendían el mensaje que proclamaba. Hoy se hace más visible esa  polémica cuando les dice que Él era la verdadera comida y la verdadera bebida que sacia el hambre y la sed de la vida.

Jesús, desde esos momentos comenzó a instituir la Eucaristía y este hecho que nos narra el Evangelio de hoy, nos ha de ayudar a entender que la vida cristiana ha de ser de entrega y compromiso total.

Que este Evangelio nos ayude a abrir las puertas para que podamos emprender un nuevo camino que estará iluminado por una Fe firme y adulta y una confianza absoluta en el Salvador. 

Recordemos que la Eucaristía es la puerta abierta a la esperanza de una vida nueva y abundante que no termina aquí en este mundo.

LA EUCARISTIA ES EL PRECISO ALIMENTO PARA NUESTRA FE, ALLI, SE DA EL ENCUENTRO CON CRISTO PRESENTE REALMENTE CON  EL ACTO SUPREMO DEL AMOR. SS Papa Francisco

 
posted by Laureano García Muentes at 5:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>