jueves, abril 22, 2021

"Aclamad al Señor, tierra entera"..."Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, haced resonar sus alabanzas, porque él nos ha devuelto la vida y no dejó que tropezaran nuestros pies"...Salmo 65.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 22  de Abril del 2021

QUIENES ESCUCHAN LA PALABRA, LA PROFUNDIZA , LA ENTIENDE, LA  LLEVA A DONDE LOS HOMBRES AUN NO CONOCEN LAS BONDADES DE DIOS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 44-51, tiene en el fondo, una propuesta espiritual para que el hombre logre tener la unión de su alma con Dios.

Todos sin excepción somos del interés de Dios, por ello, Él no quiere que ninguno se pierda: "Nadie puede venir a mi, si el Padre que me ha enviado no lo trae; y yo he de resucitar el último día" Jn 6,44.

Cuando Jesús le dice a los Judíos: "Quien escucha al Padre y aprende, vendrá a mi" Jn 6, 45, les está dando  a entender que quien escucha la Palabra, la profundiza, la entiende y la pone en práctica, está demostrando que cree y le sigue verdaderamente.

Nuestro caminar con Jesús ha de estar siempre  en permanente salida al encuentro de Dios con profunda fe y confianza. Jesús es amor y la prueba absoluta de ello es su entrega total en la cruz, la cual se hace vida en la Eucaristía.  Así nos lo dice hoy: "Yo Soy el Pan de Vida" Jn 6,48.

Que este Evangelio nos ayude a ser uno con el Padre siendo verdaderos seguidores de Jesús.

LOS QUE SE ALIMENTAN DEL PAN DE LA PALABRA DE JESUS TIENE VIDA EN ABUNDANCIA. NO LO OLVIDEMOS. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>