martes, abril 27, 2021

"Alabad al Señor, todas las naciones"...Salmo 86

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 27 de Abril del 2021

JESUS NOS RECUERDA QUE ENTRE EL Y EL PADRE DIOS EXISTE LA UNIDAD.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 22-30, tiene un tono muy particular; los Judíos le piden a Jesús que les hable con claridad si es o no el Mesías; pero Él les responde con contundencia, que ellos no lo creen porque son como ovejas descarriadas que pertenecen a otro rebaño y no han podido escuchar su voz para entrar en comunión  con Él.

Jesús les da a entender el misterio de su propia identidad y les demuestra que no solo es la puerta de entrada al redil sino que es también el buen Pastor enviado por Dios. Que entre Él y el Padre, hay una estrecha relación: "El Padre y Yo somos uno" Jn 10, 30.

¿Cuántas veces leemos y releemos el Evangelio buscando en él, la ayuda que nos lleven a satisfacer nuestros propios intereses y nos cohibimos en realizar  discernimientos que nos ayuden a descubrir lo que Dios quiere de nosotros?

Jesús nos recuerda hoy que entre Él y el Padre Dios existe el reflejo de la unidad. Unidad que hemos de imitar para así vivir la plenitud de su llamado reconociendo la voz del Buen Pastor. Porque  la riqueza del misterio de Dios está en la diversidad de las personas, como también en los caminos que hemos de buscar, que nacen de la Buena Noticia que Jesús nos anuncia diariamente con todo su amor.

NUESTRA FE Y LA COMPRENSION DEL EVANGELIO CRECE EN LA MEDIDA EN QUE ESCUCHEMOS CON SINCERIDAD Y TOTAL APERTURA LAS PALABRAS DE JESUS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>