viernes, abril 30, 2021

"Tú eres mi hijo: yo te he engendrado hoy"...Salmo 2

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 30 de Abril del 2021

JESUS SE PROCLAMA COMO EL CAMINO QUE CONDUCE AL PADRE; ES ES LA VERDAD Y LA VIDA.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 1-6, Jesús anima a sus discípulos a no inquietarse frente a las cosas que iban a suceder, puesto que se acercaba la hora de su padecimiento y muerte en una cruz. Él les dice: "No se inquieten. Crean en Dios y crean en mi.  En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho, porque voy a prepararles un lugar. Ya conocen el camino para ir a donde yo voy. Yo soy el camino, la verdad y la vida: Nadie va al Padre si no es por mi" Jn 14, 1-2, 4, 6.

Los discípulos no le entendían y se encontraban en una situación de confusión y de tristeza porque les decía que se iba y los dejaría solos, pero Él, les llena de esperanza porque les dice que después volvería. 

Como lo vemos en el texto, la primera invitación de Jesús es a vivir la confianza a no temer, a no inquietarse sino a creer en Dios y en El. 

Y es esta, la invitación de hoy para que demos el paso definitivo a Construir una Fe firme, fuerte y adulta en Jesús , nuestro el Salvador

Jesús con esas palabras  "Yo Soy" nos remite una vez más a esa estrecha relación que existe entre Él y el Padre Dios (Jn 10,30) y por lo tanto, nos confirma que es la única fuente de vida y de verdad, que nos conduce al Padre y nos exhorta una vez mas a que confiemos que Él nos dará la paz y la tranquilidad para sobrellevar todas las dificultades.

SEÑOR NECESITAMOS ALGUIEN COMO TU PARA QUE NOS DE CONTUNDENCIA Y SEGURIDAD  COMO A LOS DISCIPULOS, PARA ESCUCHAR TUS PASOS SILENCIOSOS Y ATREVERNOS A IR A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>