miércoles, abril 28, 2021

"Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben"...Salmo 66.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 28 de Abril del 2021

JESUS NOS INVITA A CONTEMPLAR SU ROSTRO ILUMINADO PARA RESPONDER COHERENTEMENTE A LA VOCACION QUE HEMOS SIDO LLAMADOS.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 12, 44-50, Jesús hace énfasis que: "Él, es la luz que ha venido al mundo para que todo el que crea en Él no permanezca en tinieblas" Jn 12, 46 y lo hace para que todos los hombres pongan en Él toda la confianza y sus esperanzas. 

Él le hace notorio a los judíos su declaración de ser El Enviado del Padre con quien mantiene una relación muy estrecha y profunda; y les afirma que es la Luz para el mundo.

Hermanos, hoy más que nunca estamos necesitados de esa luz que viene de lo alto para responder coherentemente a la vocación a la que hemos sido llamados. 

Es importante nos sentemos un instante para pensar y meditar sobre la responsabilidad que tenemos de anunciar el Evangelio de Jesucristo y veamos que esta, no es una opción más entre las otras cosas o  posibilidades que tenemos, ni es tampoco una acción proselitista para obtener un escaño en la comunidad o sociedad, sino que es una responsabilidad que se asume para hacer llegar a todos las propuestas de salvación con entrega y servicio generoso.

Ser seguidor del Salvador equivale entonces, a manifestar a otros el reflejo de esa luz que Dios nos a concedido para hacerla resplandecer en la humanidad. 

ACOJAMOS CON FIRMEZA LA LUZ QUE IRRADIA JESUS Y SEAMOS SUS PORTADORES PARA LLEVARLE ESPERANZA A TODOS LOS HOMBRES FRENTE A LAS REALIDADES HUMANAS POR MAS OSCURAS QUE PAREZCAN.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>