viernes, mayo 07, 2021

"Te daré gracias ante los pueblos "...Salmo 56.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 7 de Mayo del 2021

"USTEDES SON MIS AMIGOS PORQUE TODO LO QUE HE OIDO DE MI PADRE SE LO HE DADO A CONOCER".

El Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 12-17,  es la tarjeta de presentación de los  discípulos de Jesús, pues con ella, se nos permite vivir la esencia de la salvación, que consiste en la liberación de toda opresión y la puesta en practica de la justicia y el querer de Dios:  Amarle a Él y amarnos mutuamente como hermanos. 

Un mandamiento que nos ubica y nos identifica con ese trato preferencial que nos ofrece Jesús "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor no sabe lo que hace su señor" Jn 15, 14-15.

Jesús nos presenta unas cualidades que son únicas: El ser amoroso, misericordioso, equitativo, generoso, esperanzador, igualitario, protector, honesto, entre otras de sus virtudes o cualidades para que nos amemos nosotros mismos y amemos a los demás a su estilo. 

Así que hermanos, es esta una bonita ocasión para que tú y yo, nos afanemos en conocer más y más a Jesús y así, con una firme convicción podamos seguirle muy de cerca y poder dar los frutos en abundancia adoptando ese estilo que de Él  hemos heredado.

Preguntémonos: ¿Nos sentimos amigos de Jesús?, ¿Qué creemos que nos hace falta para sentirlo cercano?

A PARTIR DE NUESTRA EXPERIENCIA INTIMA CON JESUS SE PUEDE SENTIR SU AMISTAD Y HACERNOS CARGO DE SU PROPUESTA DE AMOR FRATERNO PARA TODA LA HUMANIDAD.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>