miércoles, mayo 05, 2021

"Vamos alegres a la casa del Señor "...Salmo 121

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 5 de Mayo del 2021

JESUS NOS INVITA A ESTAR UNIDOS A EL  PARA QUE SEAMOS FUENTE DE VIDA ABUNDANTE PARA LA HUMANIDAD.

 En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 1-8, Jesús en la última cena y en un acto de despedida, le propone a los discípulos la imagen de la vid y los sarmientos, diciéndoles: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mi lo arranca, y todo el que da fruto lo poda, para que de más frutos" Jn 15, 1-2.

Vemos una vez más que Jesús utiliza la expresión: "Yo Soy" y se identifica con la figura de la vid para manifestarnos el carácter universal de su  conocimiento en todos los lugares del mundo, la forma como debemos cultivar y cuidar su Palabra para que así, siempre se mantenga unida al Amor incondicional del Padre y podamos esperar de los sarmientos buenos frutos. Esto lo confirma cuando dice estas Palabras: "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, quien permanece en mi y yo en él, dará muchos frutos, porque separados de mi no pueden hacer nada" Jn 15, 5. 

Estamos invitados hoy a perseverar y a permanecer unidos y alimentados del tronco de la vida que es Jesús. Una comunidad que permanece unida, fortalecida y en concordancia con un compromiso activo con Jesús, permanece por siempre y dará frutos en abundancia. 

JESUS NOS CONVOCA A FORMAR UN ORGANISMO VIVO QUE ESTEN UNIDOS A EL PARA QUE COMO SUS SARMIENTOS DEMOS FRUTO EN ABUNDANCIA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>