miércoles, mayo 12, 2021

"Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria"...Salmo 148.

REFÑEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 12 de Mayo del 2021

CRISTO ES LA VERDAD PLENA PERO DESDE EL DON DEL ESPIRITU SANTO SERA POSIBLE ENTENDER SU MENSAJE.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 12-15, podemos apreciar a Jesús en una de sus últimas conversaciones con los discípulos donde les recuerda que la esencia de sus discursos siempre estuvo centrada en tres aspectos fundamentales: El amor, el servicio y la compasión; y les exhorta a que no claudicar en esos empeños, pues el Espíritu de la Verdad que enviará, nos guiará y llenará de esperanza. Y les dice: " Muchas cosas me quedan por decirles, pero ahora no pueden comprenderlas. Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará hasta la verdad plena. Porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará el futuro" Jn 16, 12-13.

El Espíritu Santo (Paráclito o Defensor), es el Verbo de Dios que llega a ayudar y a acompañar ocupando el lugar de Jesús. 

Así como Jesús había sido enviado por el Padre, así llegara Él para ocupar el lugar de Jesús que pronto  ha de volver al Padre.

Con ello queda confirmado que el Paráclito es la presencia de Jesús en la comunidad y es quien ayuda a recordar los hechos y acciones realizadas por Jesús; Él nos ilumina y dará la sabiduría para poder entender y llegar a la verdad completa.

También, nos Unge para que podamos tener los mismos sentimientos de Jesús y así  logremos asumir su vida y sus actitudes que favorezcan a la comunión y la convivencia en paz.

Es para nosotros un gran compromiso el realizar gestos de fraternidad, solidaridad, perdón, reconciliación con humildad,  para que con la ayuda y la fuerza que nos imprime el Paráclito logremos construir en la sociedad una paz auténtica, solida y duradera. 

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4,13.

SEÑOR, LEEMOS CON FRECUENCIA EL EVANGELIO Y CONOCEMOS TUS OBRAS Y ENSEÑANZAS, PERO NECESITAMOS INTERIORIZARLOS Y RECIBIR TU ESOIRITU SANTO PARA QUE NOS AYUDE A TRADUCIRLO EN VIDA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>