martes, mayo 11, 2021

"Tu derecha me salva, Señor " Salmo 137.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 11 de Mayo del 2021

EL ESPIRITU SANTO NOS AYUDA A VIVIR EN UNA UNIDAD ARMONICA CON EL PADRE DIOS Y NOS NUTRE DE SABIDURIA PARA COMPRENDER EL SENTIDO DEL LLAMADO.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 5-11, Jesús en su despedida le hace una promesa a sus discípulos, y les dice: "Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré" Jn 16, 7; pero ellos, se sienten turbados y atemorizados frente a los acontecimientos ante su inminente futuro que les espera. Jesús se muestra preocupado y les reprocha porque ninguno se afana por preguntarle por lo que significa su partida al Padre.

Estas Palabras nos invitan hoy a meditar sobre quien es ese Defensor que nos está  anunciando Jesús, como también, cual es la esencia de su obra; puesto que ellas son las bases que nos cimentan y fortalecen nuestro compromiso en el seguimiento y el servicio a la obra de la salvación, para hacerlo más eficaz.

Es importante conocer que el Espíritu Santo realiza en nosotros tres acciones importantes para ayudarnos a entender y a comprender lo concerniente al llamado: Él, nos unge, nos prepara y nos envía 

También, se hace necesario saber que el Espíritu de Dios, es unidad armónica y como tal, es capaz de cambiar el rumbo de la vida para conducirla por el verdadero camino.

Hermanos, estamos casi en las puertas de celebrar el Pentecostés, día de gracia que nos ha de disponer a recibir del Espíritu Santo con el calor de su amor para convertirnos en hombres y mujeres más dóciles, firmes en la fe y fuertes en la confianza a Dios. 

SEÑOR JESUS ENVIANOS TU ESPIRITU SANTO Y BUENO PARA QUE NOS AYUDE A DISCERNIR NUESTRA MISION Y NOS LLENE DE FUERZAS PARA SEGUIR LLEVANDOLA A CABO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>