lunes, mayo 17, 2021

"Reyes de la tierra, cantad a Dios"...Salmo 67

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 17 de Mayo del 2021

¡¡¡TENGAN VALOR: YO HE VENCIDO AL MUNDO!!! NOS DICE HOY JESUS.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 29-33, nos invita a la lucidez en la Fe para entender a cabalidad lo que nos dice Jesús.

Vemos en el texto del Evangelio que los discípulos le dicen a Jesús: "Ahora si que hablas claro sin usar parábolas" Jn 16, 29.

Ellos con estas palabras le quieren decir que creen y están seguros que el Padre le ha enviado y que esa seguridad, les lleva a entenderlo todo. Pero no, ellos demostraban con esto que tenían una Fe ilusoria y estaban mal interpretando las palabras. Es por ello que Jesús les pregunta: "¿Ahora creen?" Jn 16, 31.

Jesús sabe que todos  atravesamos un sin número de dificultades, como son los problemas y las desilusiones; y estas, como constante en nuestras vidas producen aflicciones y tristezas puesto que no solo se reflejan en nosotros mismos, sino que también las afloramos en las comunidades donde estamos inmersos.

Hoy Él nos dice: "Tengan valor: Yo he vencido al mundo", palabras que nos encienden y nos animan a tener valor para participar en las luchas diarias de la vida para salir victoriosos.

No podemos olvidar que la clave de ello está en tener una firme relación con el Padre Dios a través de Jesús su Hijo y del Espíritu Santo. 

Revisemos nuestras actitudes y comportamientos para apartar lo que nos aleja de la luz de la verdad. 

Quien permanezca unido a Él tendrá paz. Solo Jesús puede regalarnos esa paz interior que nos lleva a ser capaces de afrontar cualquier dificultad

 
posted by Laureano García Muentes at 5:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>