domingo, mayo 16, 2021

"Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas"

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 16 de Mayo del 2021

JESUS NOS PIDE QUE ANUNCIEMOS LA BUENA NUEVA A TODA LA CREACION Y NOS PROMETIO ESTAR JUNTO A NOSOTROS PARA REALIZAR LA OBRA DE EVANGELIZACION SIN NINGUN TEMOR.

El Evangelio de hoy tomado de Marcos 16, 15-20, nos ubica en el Monte de los Olivos, en ese mismo lugar donde cuarenta días antes, Jesús era entregado por uno de sus discípulos  y donde todos le abandonaron.

Jesús les devolvió a los discípulos la esperanza para enfrentar los desafíos y pudiesen salir adelante para propagar el evangelio con la  fuerza del Espíritu Santo. Así nos lo dice hoy: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Mc 16, 15-18.

La Ascensión del Señor, que celebramos hoy simboliza para todos nosotros cristianos: La Esperanza; porque ella es el camino que debemos seguir para  llegar a ser la Luz de la vida nueva. Para llegar a serla necesitamos ser constantes y perseverantes  en la lectura, meditación y en la comprensión de las Sagradas Escrituras.

En el Beato Francisco María de la Cruz Jordán podemos apreciar un ejemplo de compromiso  con la Misión, él hoy viene sembrando en nuestros corazones su ardor apostólico para que seamos capaces de reunir en torno nuestro a un grupo de colaboradores para enviarlos a todos los lugares del mundo a fin de  lograr salvar muchas almas.

Preguntémonos: ¿Cómo estamos viviendo y trasmitiendo a los demás lo que recibimos en la fe de los Evangelios?

LA FE EXISTE ALLI DONDE SE DA UN SALTO AL VACIO Y HOY JESUS QUIERE PROVACAR QUE SEA QUERIDO Y NO SIMPLEMENTE ACEPTADO. DESEA SER DESEADO Y NO SIMPLEMENTE ACEPTADO COMO UN HECHO EVIDENTE.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>