martes, mayo 18, 2021

"Reyes de la tierra, canten al Señor"...Salmo 17.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 18 de Mayo del 2021

VIVIR LA ESPERANZA EN LA VIDA ETERNA ES LA RIQUEZA MAS GRANDE EN LA QUE SE PUEDE SOÑAR.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 1-11a, contiene un mensaje muy importante para todos nosotros: Jesús le pide al Padre que nos consagre en la verdad y nos proteja del mundo. Él ora a Dios, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: da gloria a tu Hijo para que tu Hijo te de gloria; ya que le has dado autoridad sobre todos los hombres para que dé vida eterna a cuantos le has confiado. 

Jesús se preocupa por sus discípulos y ora con constancia a su Padre por nosotros y lo hace, porque sabe que seguimos en el mundo y que en este, reina la indiferencia a los valores que el proclamó como lo son, la solidaridad, la paz, el amor y la justicia. 

Vivir la esperanza en la vida eterna es la riqueza más grande en la que puede soñar cualquier ser humano, quien la vive, espera y la  goza como nadie; pues esa felicidad Dios la da, desde aquí, en medio del mundo que vivimos. 

Sus palabras no fueron una simple instrucción sino una efusión que le salía de su alma; y estas han de ser la luz que ilumina y guía nuestras vidas. "Dar a conocer al Único Dios Verdadero y a tú Enviado, Jesús, el Cristo".

El Beato Francisco María de  la Cruz Jordán fue un hombre convencido de ello; y su visión estuvo enmarcada en el trabajo de hacer vida la voluntad de Dios para dar a conocer a todos los hombres por todos los medios que la caridad de Cristo inspire al camino de esa verdad.

NUESTRO OBJETIVO DE CRISTIANOS SEGUIDORES DE JESUS ES CUMPLIR LA MISION DE ANUNCIARLE EN TODO TIEMPO Y LUGAR DONDE LA CARIDAD POR CRISTO NOS INSPIRE.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>