viernes, mayo 21, 2021

"El Señor puso en el cielo su trono"...Salmo 102.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Vienes 21 de Mayo del 2021


El Evangelio de hoy tomado de Jn 21, 15-19 nos narra lo acontecido con Simón-Pedro en la tercera aparición del Resucitado a sus discípulos hecho ocurrido en  las orilla del mar de Tiberíades. Jesús, después de haber comido con ellos, le preguntó a Simón-Pedro: "¿Me quieres más que a estos? Él le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le respondió: Apacienta mis corderos. Le volvió a decir por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Y él le responde: "Si, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas " y por tercera vez le preguntó: "¿Me quieres?", Simón-Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntará si lo quería, y le dijo: " Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero”. Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas" Jn 21, 15-17.

Estas tres preguntas insistentes de Jesús le expresan un consuelo ante la infidelidad que había mostrado Pedro por dejarse llevar por el miedo y su fragilidad. 

Él no le regaña, ni lo rechaza, sino que le da la acogida brindándole la oportunidad a que exprese sus sentimientos de amor que le han de llevar a la sanación y la restauración por sus faltas de fidelidad. 

Después de preguntarle a Simón-Pedro y hablar con todos, les pidió: “Sígueme”. Allí está la clave: Se trata entonces de seguir su vida, sus Palabras y su obra que nos han de llevar a  encontrar la transformación en nuestra vida para así, reflejarla a otros como testimonio. 

Tú y yo hoy estamos invitados a cultivar en nuestros corazones el Amor, la Paz y la Alegría a la luz del Evangelio  para vivir de cara a nuestras realidades.

LO MAS IMPORTANTE NO SON NUESTRAS DEBILIDADES Y NUESTRAS MEDIOCRIDADES, LO MEJOR ES QUE AUN CON TODO ESO,  JESUS NOS CONFIRMA EN LA FE Y SU AMOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>