jueves, mayo 20, 2021

"Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"...Salmo 15.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 20 de Mayo del 2021

EN LA MEDIDA QUE ENTENDAMOS LA UNIDAD DE JESUS CON EL PADRE DIOS, ESTAREMOS EN DISPOSICION DE ANUNCIAR EN EL MUNDO EL MENSAJE DE LA SALVACION,

El Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 20-26 es un camino que nos conduce a vivir en unidad el Pentecostés y en donde Dios nos hace entrega del don gratuito de su amor   para que todos logremos la salvación. 

Jesús continua en oración al Padre Dios. Hoy levantando los ojos al cielo, dice: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí" Jn 17, 20-21

Jesús desde antes de su pasión quiere que haya unidad y comunión en la Iglesia y nos insiste que la verdadera unidad, viene de Dios Padre que la hace visible en la diversidad de culturas, lenguas y pensamientos; y allí, el motor principal que enciende este camino es el Espíritu Santo.

¿Vivimos entre nosotros esa unidad que Cristo desea de nosotros? 

El Beato Francisco María de la Cruz Jordán tenía particular estima por la unidad y pedía insistentemente que viviéramos como hermanos formando un solo corazón. Y escribió en su Diario Espiritual: " Qué alegría, qué felicidad, qué espléndidas relaciones resultan de la mutua ayuda material y espiritual, en unión de esfuerzos"

No se trata de convivencia sino de hacer uso de la fuerza que nos une.

NUESTRA UNIDAD CON DIOS QUE ES FUENTE DEL AMOR, TIENE LUGAR POR MEDIO DE LA PRESENCIA INTERIOR EN CADA UNO DEL ESPIRITU SANTO..

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>